Mobile World Congress Barcelona 2017

por | 9 Marzo, 2017

El regreso de Nokia: tres smartphones Android y el renovado Nokia 3310

El renovado Nokia 3310.

Nokia, de la mano de HMD Global, ha vuelto este año a la feria de tecnología Mobile World Congress de Barcelona, con tres teléfonos inteligentes Android y su conocidísimo 3310.

Si hablamos de teléfonos móviles, sobre todo de los teléfonos de hace unos años, Nokia es una de esas marcas que siempre están presentes. Es raro no haber tenido un teléfono Nokia. Pero, ¿un smartphone de la firma finlandesa? Tras su fracaso de la mano de Microsoft, Nokia regresa al mercado móvil con HMD Global y mucho optimismo. ‘Queremos estar en el top de los teléfonos inteligentes en todos los mercados’, anuncian desde la firma.

Nokia 6.

El lanzamiento del Nokia 6 hace dos meses en China supuso el regreso de la compañía y una muy buena acogida, puesto que el terminal se agotó en muy pocas horas. Como bien se creía, este terminal también llegará al resto del mundo, incluido España, y será el teléfono Nokia con mayores prestaciones por el momento.

La firma ha regresado para posicionarse y destacar en la gama media. Su teléfono más caro se venderá por 299 euros y será una edición especial del Nokia 6, mientras qus sus otros dos teléfonos con Android, el 5 y el 3 se comercializarán por 189 y 139 euros, respectivamente.

Nokia 6, 5 y 3

Gama Nokia 5.

Se trata de teléfonos sencillos, con cuidado diseño y que funcionan con Android puro, sin capas. El Nokia 6, por ejemplo, cuenta con un cuerpo unibody de aluminio, pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass y Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo. La cámara trasera, de 16Mpx o el procesador Qualcomm Snapdragon 430 completan las prestaciones de este terminal que ha sido diseñado para bolsillos exigentes. Se comercializará en cuatro colores, negro mate, plata, cobre y azul templado por 229 euros. Además, la edición especial Arte Edicion, con 64 Gb de almacenamiento y 4 Gb de RAM estará disponible por 299 euros.

Gama Nokia 3.

El Nokia 5, con 5 pulgadas de pantalla y 8 Mpx de cámara baja las prestaciones del modelo anterior también en potencia, pero también el precio. Por su parte, el pequeño de los 3 en cuanto a características (tiene 5 pulgadas como el Nokia 5), es el Nokia 3, un teléfono más sencillo que se pondrá a la venta por 139 euros.

Nokia 3310

Nuevo Nokia 3310.

Uno de los anuncios más esperados era el regreso del mítico Nokia 3310. El diseño ha cambiado y ahora los colores predominan, tanto por fuera, en la carcasa, como por dentro, pues la pantalla es a color.

Es un móvil sencillo que vuelve a los botones, la pantalla no táctil y la batería de horas y horas de autonomía, en concreto 22 de conversación y un mes y medio en modo reposo. La serpiente vuelve, pero renovada, y olvídate de Internet tal y como lo usas en el móvil actualmente.

En nuestra opinión, el 3310 actual ha perdido la esencia del modelo del año 2000, pues el diseño se asemeja sólo por la forma del terminal. Su uso actual se centrará en llamadas y SMS, pues la conexión a internet, 2G, no permite navegar con fluidez. Su precio es de 49 euros y se venderá en rojo, amarillo, gris y negro.

Fuente: Expansion.com